París. 11 de agosto del 2024.-A unas horas de la clausura de los Juegos Olímpicos 2024.
París, particularmente la Torre Eiffel, fueron testigos de un curioso e insólito momento, que nada tenía que ver con la organización de los Juegos.
Es que este domingo por la tarde, la policía parisina tuvo que evacuar el mítico monumento, luego de que descubrieran a un hombre escalando por la cara externa de la Torre.
El individuo, que trepaba la torre de 330 metros sin protección, fue rápidamente interceptado y detenido por la policía.
En los videos que se viralizaron luego del hecho, se podía apreciar al hombre muy cerca de los anillos olímpicos, justo por encima del primer mirador.
Si bien no se espera que la Torre forme parte de la ceremonia de clausura, el hecho y la posterior evacuación puso en alerta a París, que en las últimas horas movilizó más de 30.000 mil agentes para proteger a la ciudad de cualquier amenaza antes del cierre del evento deportivo más importante del mundo.
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, aseguró que unos 3.000 agentes de policía se movilizarán alrededor del Stade de France, y 20.000 efectivos policiales y personal de seguridad en París y el área de Saint-Denis, se movilizarán hasta altas horas de la noche para garantizar la seguridad en el último día de los Juegos.
La ceremonia de clausura se realizará en el Stade de France, en el suburbio de Saint-Denis, alrededor de las 9 de la noche.