Ucrania. 27 de agosto del 2024.- Las defensas aéreas ucranianas destruyeron en las primeras horas del martes cinco misiles y sesenta drones de los más de noventa artefactos de estos dos tipos lanzados esta madrugada por Rusia contra territorio de Ucrania, según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana.

Entre los misiles lanzados por Rusia hay tres misiles hipersónicos Kinzhal que no han podido ser interceptados, según el parte de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Cerca de Kiev fueron destruidos 15 drones y varios misiles, según informó el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serguí Popko.

“Todo lo que volaba hacia la capital fue destruido”, escribió Popko en sus redes sociales.

Medios ucranianos habían informado de explosiones en varios óblasts del país. Dos personas han muerto esta madrugada durante el ataque ruso del martes en las ciudades de Krivi Rig y Zaporiyia, en el centro y el sureste del país.

Por el momento no se conocen los objetivos de este nuevo ataque ruso, el segundo en dos días después de que Ucrania fuera atacada el lunes con más de 200 drones y misiles que destruyeron numerosas infraestructuras energéticas en todo el país y mataron a cuatro personas en otras tantas reregiones.

EFE