Estados Unidos. 10 de septiembre del 2024.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) ha lanzado este martes una nueva campaña nacional, “Arriesga menos. Haz Más”, con el objetivo de informar al público sobre los virus respiratorios comunes, las vacunas disponibles y los riesgos que enfrentan las poblaciones más vulnerables, como los hispanos.
Dicha iniciativa busca aumentar la concienciación sobre las vacunas contra la gripe, la COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS), especialmente en poblaciones de alto riesgo.
Cabe señalar que los virus respiratorios siguen siendo una amenaza significativa en Estados Unidos, con la gripe, la COVID-19 y el VRS causando un alto número de hospitalizaciones y muertes, particularmente durante los meses de otoño e invierno.
En los últimos seis meses de la temporada pasada, estas infecciones provocaron 800,000 hospitalizaciones. Sin la vacunación, el riesgo de sufrir una enfermedad grave es mayor en ciertos grupos, como los adultos mayores de 65 años, los residentes en centros de cuidados a largo plazo, las personas embarazadas y aquellos que viven en zonas rurales.
Asimismo, algunos grupos raciales y étnicos, como las poblaciones afroamericanas e hispanas, corren un riesgo elevado.
La campaña del HHS incluye publicidad en televisión, radio, prensa escrita, plataformas digitales y redes sociales, con un enfoque especial en las personas con mayor riesgo.
Además de incrementar la confianza en las vacunas, la campaña tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para que las personas tomen decisiones informadas sobre su salud este otoño e invierno.
Dicha campaña también se centrará en reducir las barreras que enfrentan las comunidades vulnerables para acceder a la información y los servicios de vacunación
A través de medios diversos y accesibles, el HHS pretende llegar a las poblaciones con mayor riesgo, enfatizando la importancia de la inmunización para proteger la salud individual y comunitaria.
A medida que el país se prepara para otra temporada de frío, la campaña “Arriesga menos. Haz Más” se presenta como una herramienta clave para mitigar los impactos de las enfermedades respiratorias, reducir el número de hospitalizaciones y salvar vidas.