Ciudad de México, Ver. , martes 01 de octubre de 2024.- El arribo de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República marca un precedente para el género femenino y permite visibilizar a todas las mujeres y niñas mexicanas quienes crecerán con su ejemplo y un empoderamiento nunca antes visto, afirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García quien asistió esta tarde a la Ceremonia de Entrega del Bastón de Mando a la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y a su primer Mensaje al Pueblo de México.
En entrevista con Milenio, Rocío Nahle subrayó que la ex jefa del Gobierno de Ciudad de México garantiza que en nuestro país no solo se dará continuidad a la transformación sino que se ejercerá una política de altura.
“El discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, con un gran contenido político, en política interna, política externa, con un gran sentimiento característico también de la mujer,
con propuestas sólidas, con un gran mensaje contundente, con gran nivel, con gran nivel, orgullosas las mujeres de tener una presidenta de esa talla”, enfatizó.
Subrayó que haber contado con la participación histórica de las mujeres indígenas, se contextualiza además en un hecho ocurrido este mes donde 70 pueblos indígenas y afromexicanos iniciaron un proceso de nombramiento de autoridades comunitarias del cual surgieron las 113 mujeres que participaron en la Ceremonia del Bastón de Mando en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Todas las mujeres de los pueblos originarios y comunidades indígenas de México y los 70 pueblos representados en el templete con ella tiene un significado, comunidades que no eran visibles pero las mujeres menos y hoy no nada más llega una y llegamos todas en el discurso sino que las subió, las subió al templete y las visibilizó, tomó la representatividad de ellas, también le dieron el Bastón de Mando, estamos haciendo historia en México y fue muy representativo para las mujeres”, destacó.
Avaló los 100 compromisos presentados por la ejecutiva federal así como el respaldo que en materia de infraestructura, salud, educación, turismo y desarrollo económico tendrá Veracruz durante los próximos seis años.
“Son los 100 puntos que va a trabajar de base porque estoy segura que va a hacer más pues ya habla de un proyecto firme, sin duda vamos a tener una presidenta muy aliada y yo en lo personal me siento muy orgullosa de tener una Presidenta de este tamaño, de esta altura”, finalizó.