México. 02 de octubre del 2024.-Será a partir de este mes de octubre que iniciará el registro y censo de la nueva Pensión del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aquí te contamos los detalles.
El nuevo programa del Bienestar estará destinado para mujeres de la tercera edad, brindará un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales y se comenzará a entregar en 2025. Para la primera etapa del registro tendrán prioridad las mujeres indígenas y afromexicanas que habiten en zonas vulnerables y prioritarias del país.
¿Cómo inscribirse a la pensión?
Las mujeres interesadas en la nueva pensión del Bienestar de Claudia Sheinbaum, deben estar atentas a los avisos de cada entidad, ya que el registro se realizará en los módulos que serán instalados en cada comunidad.
Una vez que se habilite la convocatoria de registro, las mujeres deberán acudir al Módulo del Bienestar para iniciar su inscripción y entregar los documentos.
Requisitos para recibir el apoyo
Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Número de teléfono.
Si alguna solicitante no puede realizar el trámite por sí sola, puede designar a una persona auxiliar que la ayude con el registro.
Los detalles sobre las fechas y pasos para realizar el registro a la Pensión para mujeres de 60 a 64 años serán dados a conocer en la convocatoria oficial que será emitida por el gobierno en sus páginas oficiales y redes sociales. Se recomienda mantenerse atentos a los anuncios.
De acuerdo con lo adelantado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el pasado mes de julio, durante el 2024 se realizará un censo y se llevará a cabo el registro de las primeras beneficiarias. La entrega de los primeros pagos se realizaría en enero de 2025.
Cabe señalar que, pese a que la pensión está destinada para las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, el apoyo económico de 3 mil pesos se entregará de manera escalonada. Es decir, en 2025 se entregará a las beneficiarias de 63 a 64 años, para el 2026 para las mayores de 62 años y para el año 2027 podrá ser solicitado por las mujeres de 60 años.