México. 29 de octubre del 2024.-La senadora Cinthya López Castro presentó su renuncia oficial al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en medio de la polémica generada por su ausencia durante el debate sobre la ‘supremacía constitucional’.
“Todos en nuestra vida, llega el momento donde cerramos ciclos y hoy quiero informarles que con mucho sentimiento, con un altísimo respeto a la militancia priista, con un respeto al dirigente Alejandro Moreno, les digo que renuncio al PRI”, expresó durante una conferencia.
En su mensaje, López Castro aseguró que pese a su renuncia, seguirá trabajando para su ciudad y país ‘con los mismos valores y los mismos principios’.
“Seguiré recorriendo la Ciudad de México para cumplirle a los más de dos millones de capitalinos que confiaron en mí”, puntualizó.
¿A qué se debe su renuncia?
La senadora anunció su decisión de abandonar el PRI, argumentando que ya no confía en el liderazgo que actualmente dirige al partido.
Asimismo, criticó la campaña que se ha emprendido en su contra, la cual atribuye a su ausencia en la votación de la iniciativa de Morena sobre la ‘supremacía constitucional’.
En su declaración, afirmó que el hecho de que no se hubiera presentado, se debió a un tema médico.
“El presidente del PRI sabía perfectamente que yo estaba teniendo un tema médico, tan es así que cuando yo llegué a la comisión yo le dije que venía de una revisión médica. Para que me creyera le mandé el comprobante de dónde venía”, explicó.
“Mi voto sin duda no le dio la mayoría calificada a Morena, pero lo que sí es que se tergiversó toda la información”.