Veracruz. 04 de noviembre del 2024.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el tramo Puebla-Córdoba de la autopista Puebla-Veracruz se encuentra cerrado a la circulación en la zona de Cumbres de Maltrata con dirección a la Ciudad de México.
Lo anterior debido al deslave de un cerro, por lo que para agilizar la circulación se implementaron rutas alternas en beneficio de los usuarios.
Una alternativa para el tránsito de largo itinerario para todos los usuarios con destino al centro del país, es circular por la vía Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla-Ciudad de México.
Esta ruta evitará que los usuarios provenientes del Sureste y del Puerto de Veracruz lleguen a la zona afectada.
Otra vía alterna para el tránsito regional de automóviles, autobuses y de carga de no más de 3.5 toneladas, es trasladarse hacia Puebla por Nogales-Ciudad Mendoza- Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla.
Esta alternativa ayudará a los usuarios provenientes de la zona centro de Veracruz, como Córdoba y Orizaba.
Cabe destacar que se cuenta con personal capacitado en puntos estratégicos para informar sobre las mejores opciones para agilizar la circulación.
Para el tránsito de largo itinerario y regional, se cuenta con señalización vial de color naranja y se dispone de personal capacitado en los puntos estratégicos quien informará a los viajeros sobre las rutas alternas.
La SICT le hace las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos a los usuarios:
Extreme precauciones, anticipar la salida y llegada.
Respete los límites de velocidad indicados en las señales viales.
Considere el uso de las rutas alternas para llegar a su destino.
Siga las indicaciones del personal de seguridad vial, quienes siempre estarán equipados con casco y chaleco reflejante.
Atienda los mensajes que se transmitan en pantallas electrónicas.
Para solicitar auxilio vial llame al 911 o también para reportar anomalías
La Secretaría agradece su comprensión por las molestias que esta situación pudiera ocasionar. Ya se trabaja para restablecer la circulación lo más pronto posible en la autopista Puebla-Veracruz.