México. 14 de noviembre del 2024.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones hechas por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien la tarde del 13 de noviembre aseguró que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, implementada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, no funcionó.

En su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo le recordó a Salazar que México es un país libre, independiente y soberano. Además, destacó que con el gobierno de los Estados Unidos se tiene coordinación, pero no hay subordinación.

Estrategia de “abrazos, no balazos no funcionó”, asegura embajador de EU en México sobre seguridad
Nacional Amílcar Salazar Méndez

“Vale la pena decirlo: hay diferencias entre lo que dice el embajador de Estados Unidos un día, con lo que dice otro día. Tal fue el caso, por ejemplo, de la reforma al Poder Judicial, en una ocasión dijo que le parecía bien una semana, después dijo que iba a ser muy malo para México”, dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la Presidenta de México reprodujo un video con las declaraciones anteriores del embajador, en las que resaltó la lucha del gobierno de López Obrador contra el tráfico de fentanilo, es decir, todo lo contrario a lo que dijo ayer.