Cancún. 15 de noviembre del 2024.-El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido de su cargo, tras intimidar al dueño de un antro y luego de lanzar amenazas de muerte al periodista Raymundo Gómez (Inspector Nocturno)

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un establecimiento ubicado en la supermanzana 22 de Cancún. Alrededor de las 23:20 horas, el encargado del local solicitó ayuda de la patrulla 5894 debido a que un cliente violento se negaba a pagar su cuenta; este resultó ser jefe de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

Ante esos hechos, la alcaldesa Ana Paty Peralta reaccionó condenando el comportamiento de Peña y giró instrucciones para su destitución, además de ser puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución”, señaló.