México. 21 de noviembre del 2024.-El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con empresarios alemanes de sectores estratégicos como la automotriz y autopartes.

Además, estuvieron líderes de los rubros: químico, farmacéutico, tecnológico, energético y del transporte con operaciones en México o con perspectivas de invertir en el país.

Economía informó que expresaron la intención de seguir invirtiendo en México, al tiempo que le pidieron estrechar la colaboración con el gobierno en materias como infraestructura, aduanas, desregulación y seguridad.

Ebrard expuso a los empresarios su confianza de cara a la próxima revisión del T-MEC, al tiempo que habló de planes y prioridades del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la economía.

 

Por su parte, Alejandro Preinfalk, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana, resaltó que las 700 compañías de capital germano que representa mantienen inversiones acumuladas en el país de 40 mil millones de dólares y generan 300 mil empleos directos.

En el encuentro, participaron, entre otros, el embajador de la República Federal de Alemania, Clemens von Goetze; así como representantes de Flix, Siemens, Daimler, Braun, BASF, Airbus, TÜV Rheinland, Bosch, Merck, DB Engineering, ZF Friederichshafen, Daimler, Mercedes Benz, BMW, Fresenius Medical Care, Mahle, Audi, LBBW y Volkswagen, entre otras.