Estados Unidos. 18 de diciembre del 2024.-Los drones misteriosos son una actividad “lícita”, confirman las agencias.
La oficina de campo del FBI en Newark instó esta semana a los residentes de Nueva Jersey a no derribar drones ni apuntar láseres a aeronaves tripuladas, recurriendo a las redes sociales para publicitar sobre la actividad peligrosa (y posiblemente mortal), que se produce en el medio. de un aumento en los avistamientos de drones a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
Los avistamientos de drones han provocado un sentimiento colectivo de pánico entre los residentes, que han recurrente a las redes sociales para compartir fotos y vídeos de supuestos drones captados en los cielos oscuros de Estados Unidos.
La sensación compartida de alarmismo también ha provocado algunas respuestas de tipo justiciero, y algunos usuarios de las redes sociales han documentado intentos de tomar el asunto en sus propias manos, incluso mediante rayos láser.
En el comunicado, publicado por el FBI y la Policía Estatal de Nueva Jersey, las autoridades advirtieron expresamente contra tales actividades, citando un aumento en el número de pilotos de aeronaves tripuladas en el área que han sido alcanzados en los ojos con láseres después de ser identificados erróneamente como un dron por alguien en tierra.
AVISTAMIENTOS DE DRONES EN EL NORESTE PROVOCAN PANICO “INFUNDADO”, DICE EXPERTO
Los funcionarios dijeron que también existe la preocupación de que las personas en tierra puedan disparar armas por error a lo que creen que es un sistema de aeronaves no tripuladas, o UAS, pero que en realidad es una aeronave tripulada.
“El FBI de Newark, la NJSP y docenas de otras agencias y socios de las fuerzas del orden han estado trabajando todas las noches durante varias semanas para rastrear legalmente a los operadores que actúan ilegalmente o con malas intenciones y han utilizado todas las herramientas y equipos. disponibles para encontrar las respuestas que busca el público”, dijeron las autoridades en el comunicado. “Sin embargo, podría haber consecuencias peligrosas y posiblemente mortales si se identifican por error aeronaves tripuladas como UAS”.
También señalaron lo fácil que puede ser para una persona en tierra confundir una aeronave tripulada con un UAS.
“La identificación errónea ocurre a menudo cuando los UAS se confunden con objetos más familiares, como aeronaves tripuladas, satélites de órbita baja o cuerpos celestes como planetas o estrellas”, dijeron.