México. 15 de enero del 2025.-El ingeniero Carlos Slim será uno de los empresarios mexicanos que esté presente en la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo confirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien adelantó que, tanto él como el hombre más rico de México, fueron invitados al evento político que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero, en Washington DC.

“Iremos a la toma de protesta (de Donald Trump), el ingeniero Carlos Slim va a ir también”, detalló al salir del Palacio Nacional tras una reunión con la mandataria Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses.

 

De acuerdo con Cervantes en dicha reunión se planteó la posibilidad de crear un plan de trabajo entre el Gobierno de México y la iniciativa privada para una posible negociación de los aranceles y repatriados de mexicanos con la administración de Donald Trump.

 

“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”, expresó.

Precisamente, debido a que el tema de los aranceles es algo que preocupa a los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial reveló que su presencia en la toma de protesta de Trump es para iniciar posibles negociaciones con el país vecino.

“Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas”, recalcó.

En ese mismo sentido, Francisco Cervantes aseguró que no existe temor por la entrada de la nueva administración estadounidense, pues se dedicarán a trabajar en conjunto para lograr buenos acuerdos entre ambos países.