Estados Unidos. 07de febrero del 2025.-Un vuelo de Frontier Airlines que cubría la ruta Denver-Houston vivió momentos de máxima tensión cuando, apenas 20 minutos después del despegue, un pasajero comenzó a golpear violentamente la ventanilla de la aeronave en un aparente intento por romperla. El caos quedó registrado en un video tomado por otro pasajero.

 

El video se observa al hombre golpeando el asiento frente a él y luego propinando fuertes puñetazos al vidrio de la ventanilla. Testigos afirmaron que, antes del incidente, el individuo intentó hablar con una mujer que estaba en la fila de enfrente, pero al no recibir respuesta, reaccionó de forma agresiva.

Golpes, gritos y vidrios agrietados

Según una pasajera del vuelo, la mujer a la que el sujeto intentó dirigirse pidió cambiar de asiento. “Justo cuando lo hizo, él empezó a patear el respaldo y a golpear la ventana con los puños”, relató. Otros testigos indicaron que el hombre gritaba en varios idiomas y trató de sacar la ventanilla con patadas. “¡Que no me toques, no me toques!”, gritaba en español.

Golpeando con tanta fuerza que logró agrietar el plexiglás protector de la ventana. Su sangre quedó impregnada en el vidrio debido a la intensidad de los impactos.

El pánico se apoderó de los pasajeros, quienes temían que la ventanilla pudiera ceder en pleno vuelo. Los asistentes de cabina pedían ayuda mientras algunos viajeros sometian al agresor.

Uno de los pasajeros, Tanner Phillips, exmilitar, relató que tuvo que intervenir junto con otros hombres para inmovilizar al individuo. “Era muy agresivo. Lo levanté y lo pusimos en el suelo. Hicieron falta varios hombres para sujetarlo y atarle las manos”, explicó. Los pasajeros utilizaron cordones de zapatos y cualquier objeto a la mano para atarlo. Lograron reducirlo.

¿Qué pasó con el agresor?

A su llegada al Aeropuerto de Houston, las autoridades fueron alertadas y el individuo fue escoltado fuera del avión. La aerolínea decidió no presentar cargos en su contra. Este suceso se suma a una serie de incidentes en la aviación ocurridos recientemente, incluyendo colisiones en pista, accidentes y fallas mecánicas que han generado alarma.