Oaxaca. 12 de febrero del 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó, sobre el hallazgo la tarde de ayer martes de
cuatro cuerpos encontrados en los límites de Oaxaca y Veracruz pertenecen a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tierra Blanca.
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) División Oriente identificó a las víctimas como Fernando Alba Vera, Juan Vera Rodríguez, Marco Antonio Benítez Villavicencio y Juan Manuel Navarro Lezama.
Los cuerpos fueron localizados a un costado de la carretera en el tramo Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, con dirección a El Amate, Veracruz. Las víctimas presentaban signos de tortura.
De acuerdo con el reporte policiaco, los trabajadores fueron privados de la libertad la noche del lunes 10 de febrero en Tierra Blanca, Veracruz, y posteriormente abandonados sin vida. La camioneta de la CFE en la que viajaban fue localizada en territorio veracruzano.
La Fiscalía de Oaxaca informó que mantiene coordinación con su homóloga de Veracruz para esclarecer el caso. Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido información oficial al respecto.