Londres. 30 de julio del 2025.-El aeropuerto de Londres Gatwick confirma que los servicios se están restituyendo pero se registran retrasos en alguna operaciones
Aeropuerto de Heathrow (Londres)
Después de que el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) comunicara que un fallo técnico no especificado había forzado la suspensión temporal de los despegues en el territorio británico, a las 15:30 GMT (17:30 en España) anunció que sus técnicos habían logrado restablecer el sistema afectado y estaban trabajando para retomar las operaciones con normalidad.
Poco después, el aeropuerto de Londres Gatwick publicó en su cuenta de X que los vuelos habían comenzado a salir nuevamente, aunque advirtió que persistirían algunos retrasos.
La autoridad británica de navegación aérea también indicó que, a raíz de la situación, se reduciría la cantidad de aeronaves sobrevolando el espacio aéreo de Londres, por razones de seguridad operativa.
Otros aeropuertos de la capital, como Heathrow y Stansted, también reportaron haber sido afectados por la fallo técnica, al igual que otros terminales aéreos del país, entre ellos los de Mánchester, Birmingham y Edimburgo (Escocia). Este no ha sido el único evento grave relacionado con la aviación comercial británica en los meses recientes.
El pasado 21 de marzo, un incendio en una subestación eléctrica provocó el cierre del aeropuerto londinense de Heathrow —el más transitado de Europa— durante gran parte del día, lo que llevó a la cancelación de más de 1.300 vuelos y al desvío de numerosos aviones a otros aeropuertos del Reino Unido y del continente europeo.