México. 05 de agosto del 2025.-El clavadista mexicano Osmar Olvera, que acaba de consagrarse campeón del mundo en la prueba de trampolín de 3 metros en los Mundiales de Deportes Acuáticos en Singapur, tras su arribó a México y luego de declarar no “todo es futbol”, le solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum más apoyo para su equipo de trabajo y para sus compañeros quienes en conjunto cosecharon ocho medallas, de oro, plata y bronce.

Tras ello, el clavadista mexicano, de 21 años, quien obtuvo cuatro medallas en el Mundial, indicó que también le pedirá a la mandataria federal un aumento de sueldo para su entrenadora, Ma Jin, debido a que ella ha recibido más ofertas laborales e indicó, que ella es un elemento esencial en su equipo rumbo a Los Ángeles.

“Algo que le pediría (a Claudia Sheinbaum) sin duda es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea subirle su sueldo para que se pueda quedar con nosotros y más apoyo para todos, en general”, afirmó el clavadista ante medios de comunicación.

Osmar Olvera fue una de las figuras del Mundial de Deportes Acuáticos 2025, por lo que fue nombrado el mejor clavadista masculino del campeonato; la hazaña de ganarles oro a los competidores chinos, ocurrió el pasado viernes, cuando el clavadista de 21 años, se impuso con 529.55 puntos en la prueba de trampolín de 3 metros.

Además, Olvera es el segundo mexicano en conquistar una presea dorada en una prueba olímpica en la Copa del Mundo, después de la lograda por Paola Espinosa en Roma 2009.