México. 07 de agosto del 2025.-Reportes de Bloomberg afirman que la empresa con sede en Dallas, Texas prevé una salida del mercado en México y considera la venta de su operación en el país.

Después de una inversión de más de 10 mil millones de dólares en México, la participación de AT&T en el mercado móvil del país no logró enfrentar el dominio de Carlos Slim con Telcel.

Reportes de Bloomberg afirman que la empresa con sede en Dallas, Texas prevé una salida del mercado en México y considera la venta de su operación en el país, ejercicio con el que pretende obtener recursos por más de 2 mil millones de dólares.

A pesar del hermetismo en las declaraciones y comentarios de la compañía en telecomunicaciones, se especula que a pesar de haber invertido y crecido en el mercado planea vender su filial en México, la empresa ha enfrentado una fuerte competencia, especialmente con Telcel, de Carlos Slim, compañía que sigue siendo el operador dominante en el área de telecomunicaciones en el país.

La salida de AT&T abre la puerta a un interesante panorama, ya que, de concretarse, cambiaría por completo el mercado de las telecomunicaciones.

El caso se suma a la reciente reestructuración de la española Telefónica (Movistar) que actualmente comparte infraestructura con AT&T y opera como operador móvil virtual en el país