Monterrey. Nuevo León. 13 de agosto del 2025.-Una joven perdió la vida mientras se sometía a una cirugía estética en un consultorio de la colonia Obispado, en Monterrey, Nuevo León.


Los hechos ocurrieron el 12 de agosto, en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la avenida Hidalgo 2532, donde se registró una intensa movilización policiaca tras el deceso.

Las autoridades identificaron a la mujer como Jaqueline Yamilet Briones Torres, de 25 años, originaria de Saltillo.

Durante la cirugía, sufrió una hemorragia severa, lo que motivó a los médicos a trasladarla de urgencia al Hospital Universitario. Sin embargo, minutos después de su ingreso, fue declarada sin vida.

Al lugar acudieron agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para recabar evidencias.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres está investigando el caso.

 

El médico identificado como Sergio “N” ya se encuentra rindiendo su declaración ante las autoridades de la Fiscalía del Estado

Rinde declaración doctor por muerte de paciente en El Obispado
Publicidad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ya investiga al médico responsable de la cirugía estética de una joven en una clínica de El Obispado en Monterrey.

El médico responsable de realizar la cirugía estética fue identificado como Sergio “N” y actualmente se encuentra rindiendo su declaración ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

 

Investigaciones preliminares indican que días antes, la joven había participado en una tanda organizada a través de redes sociales, mediante la cual resultó ganadora de un financiamiento para la cirugía estética y viajó a Monterrey.

La cita fue programada en el Edificio Médico de Especialidades, localizado en el cruce de la avenida Hidalgo y Sierra Madre.

Según los primeros reportes, la cirugía transcurría de forma habitual hasta que, en algún momento del procedimiento, el estado de salud de la paciente comenzó a deteriorarse. Personal médico de la clínica habría intentado estabilizarla, pero ante la gravedad de la situación la trasladaron de urgencia al Hospital Universitario en donde fue reportada sin vida momentos después.

Las autoridades investigan si el procedimiento fue realizado por personal con certificaciones oficiales o si la clínica contaba con todos los permisos sanitarios correspondientes.