México. 29 de agosto del 2025.-El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó este jueves a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una réplica gigante de una entrada de primera fila para el partido inaugural del Mundial 2026, que se disputará en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.

Durante un encuentro en Palacio Nacional, Infantino y Sheinbaum posaron sonrientes con la réplica y el trofeo de la Copa del Mundo, destacando el papel histórico que tendrá México como país anfitrión.

El boleto simbólico entregado a Sheinbaum lleva el asiento número uno, representando la primera entrada del torneo que marcará un antes y un después en la historia del futbol.

Con la organización de la edición de 2026, México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo tras haber sido sede en 1970 y 1986.

El Mundial 2026 también será el más grande de la historia, con 48 selecciones participantes, 104 partidos y tres naciones anfitrionas: México, Estados Unidos y Canadá.

Tres ciudades mexicanas serán sede del Mundial 2026

México recibirá 13 partidos oficiales, distribuidos de la siguiente manera:

Ciudad de México (5 partidos) – incluido el inaugural en el Estadio Azteca.
Guadalajara (4 partidos) – en el Estadio Akron.
Monterrey (4 partidos) – en el Estadio BBVA.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estima que el torneo generará 3,000 millones de dólares en el país.

En el sector turístico, se proyectan ingresos de más de 1,000 millones de dólares, gracias a los 5.5 millones de visitantes que llegarán a México.

Se espera la creación de 24,000 empleos directos e indirectos.

Además, se prevé una inversión de 200 millones de dólares en estadios y modernización de infraestructura deportiva.

canal