México. 11 de septiembre del 2025. – En su conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la explosión de la pipa qué ocurrió ayer en la alcaldía Iztapalapa, hecho que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y de pobladores quienes brindaron apoyo a las víctimas.

 

La mandataria informó sobre las acciones de atención que brindan a las familias afectadas por el incidente, que dejó víctimas mortales. Enfatizó que dan apoyo en lo que sea necesario.

Hemos estado ayer cercanos y con los equipos junto a la jefa de Gobierno por el lamentable suceso, accidente, que ocurrió el día de ayer en Iztapalapa. Han estado los tres compañeros de los sistemas de salud muy pendientes, obviamente Secretaría de Defensa Marina y la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez, que desde el primer momento estuvo ahí. Estamos apoyando en todo lo que se necesita.

Ayer miércoles una  pipa de gas explotó el en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, provocó un incendio de gran magnitud, varias personas lesionadas y daños materiales considerables.

El incidente se registró alrededor de las 14:20 en la calzada Ignacio Zaragoza. La unidad transportaba aproximadamente 49,000 litros de gas LP. Hasta el momento hay un saldo de al menos 4 muertos y 90 heridos.