Nuevo León. 23 de septiembre del 2025.-
Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro en tres ocasiones, falleció anoche a los 75 años, después de una larga batalla contra el cáncer.
El político enfrentó esta enfermedad desde 2021, cuando lo diagnosticaron con mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, fallece tras batalla contra el cáncer
El pasado 15 de septiembre, Fernández reconoció públicamente que la enfermedad había avanzado. Además, solicitó una licencia temporal de 15 días para poder regresar y dar su Informe de Gobierno.
Durante esa rueda de prensa, celebrada en la Sala de Cabildo, apareció en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno, debido a su deterioro de su salud. Fue en ese evento cuando anunció su renuncia definitiva, la cual se haría efectiva el 1 de octubre.
En 2021, el alcalde reveló su diagnóstico de cáncer, y aunque en enero de 2023 informó que había superado la enfermedad tras una cirugía, en febrero de 2025, comunicó que el cáncer había regresado, iniciando nuevamente tratamientos con quimioterapia e inmunoterapia.