México. 23 de septiembre del 2025.-Niña de 14 años muere tras cirugía de busto en Durango; madre y su pareja habrían realizado el procedimiento
Carlos Arellano, el padre de Paloma Nicole, denunció la muerte de su hija ante la Fiscalía estatal, señalando como cómplices al hospital, a su exesposa y al médico, quienes son pareja.

De acuerdo con la denuncia pública del padre, a su hija le realizaron la cirugía estética sin su consentimiento el pasado 12 de septiembre en una clínica en la capital de Durango.

La intervención habría sido autorizada por Paloma Escobedo, madre de la menor, y realizada por el doctor Víctor “N”, quien es su pareja e hijo de un magistrado local.

Asimismo, el padre dijo que un día antes de la cirugía su exesposa le avisó que viajaría a la sierra de Durango junto con Paloma Nicole, porque la niña se contagió de Covid-19 en la escuela y se se hospedarían en unas cabañas donde no tendrían señal telefónica.

Días más tarde, la madre se puso en contacto con Carlos Arellano y le avisó que su hija estaba hospitalizada de gravedad.

“Yo pensé que se había complicado el covid en su viaje a la sierra”, dijo a medios de comunicación.

La niña estuvo internada durante una semana. Según el padre, la cirugía le ocasionó complicaciones graves: un paro cardiorrespiratorio e inflamación en el cerebro, inducción a coma e intubación. Finalmente, falleció este sábado.

El padre se enteró de la cirugía en el funeral
No fue hasta el funeral que Carlos se enteró que su hija se sometió a una cirugía de aumento de busto, por lo que ahora exige justicia.

“Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”, reclamó Arellano.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador de Durango, Esteban Villegas, y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que el caso no quede en la impunidad y se garantice justicia para su hija.