Chihuahua. 14 de octubre del 2025.-Indignados! Así dicen estar los internautas después del video que se viralizó donde se aprecia a un grupo de jóvenes obligando a un perro a ingerir bebidas alcohólicas.
Este hecho ocurrió en el municipio de Madera, en Chihuahua, donde, luego de presenciar dichas imágenes, la Asociación Civil “Super Huellitas”, pidió a las autoridades que den con los responsables.
En el video se escuchan risas de varios jóvenes, pero una de ellas es quien toma por la fuerza el hocico del peludito para meterle una botella de bebida embriagante. Posteriormente se escucha una voz que dice “quiere más”, a lo que la chica responde que le dará más. Toma otra botella y comienza nuevamente a darle de beber por la fuerza al perrito.
Por su parte, autoridades municipales condenaron este hecho asegurando que efectivamente lo que se aprecia en las imágenes es un acto de crueldad animal, por lo que procederán para dar con los responsables y aplicar el peso de la ley.