México. 27 de octubre del 2025.-Omar García Harfuch negó cualquier atentado reciente en su contra y aseguró que las alertas de seguridad son investigadas y usualmente descartadas por su equipo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró este lunes que no ha recibido amenazas recientes y negó la existencia de una alerta previa sobre un presunto atentado a su oficina en Polanco.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, García Harfuch se reunió a puerta cerrada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para presentar los resultados del primer año de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Al concluir, ofreció una conferencia de prensa donde respondió sobre las versiones de un presunto atentado antes del 15 de septiembre.
“No he recibido atentado. Hay demasiadas alertas que son descartadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre”, declaró García Harfuch, quien minimizó la versión de un ataque a balazos en una propiedad que sirve como oficina, señalando que no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
El secretario señaló que su oficina en Polanco es un sitio conocido por reuniones durante el periodo de transición y aseguró que ninguna amenaza ha interrumpido sus funciones. García Harfuch destacó que asiste diariamente a las reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad y que este martes acudirá a Michoacán junto con el secretario de Defensa, general Ricardo Revilla Trejo, para atender la violencia en esa entidad.