México. 26 de noviembre del 2025.-Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) son buscados en Jalisco luego de que el vehículo de uno de ellos fue localizado abandonado, con impactos de bala y rastros de sangre, en la colonia Colinas de Virreyes, en Zapopan.

El hallazgo ocurrió en el parque Hundido Virreyes, ubicado entre Paseo Virreyes y Colina de los Virreyes, cuando una persona que realizaba ejercicio reportó a las autoridades un automóvil Nissan Versa encendido y en aparente estado de abandono. De acuerdo con el subdirector operativo de la Policía de Zapopan, Gildardo Anaya García, el auto presentaba perforaciones por arma de fuego, un casquillo dentro de la unidad y manchas de sangre.

Minutos después llegaron al sitio elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes confirmaron que el vehículo pertenecía a dos agentes federales que no han sido localizados. En la cajuela se encontraron tres chalecos tácticos y, al interior, un arma corta.

La Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) ya investigan el caso, mientras las autoridades estatales fungieron como primeros respondientes. Hasta el momento no se sabe si los agentes están heridos, privados de la libertad o si recibieron atención en algún hospital.

No se ha informado tampoco si al momento de su desaparición se encontraban en servicio ni las labores que realizaban. El vehículo cuenta con placas de la Ciudad de México.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, había anunciado recientemente el “Plan Michoacán por la Paz y la Seguridad”, en el que el CNI participa con tareas de inteligencia para combatir grupos delictivos en la región.