México. 01 de diciembre del 2025.-Se trata de una estrategia con la que la marca premium de BYD busca seguir conquistando el territorio nacional.
“Es el primer lanzamiento fuera de China de Denza; hoy en día México toma un papel muy preponderante y relevante a nivel mundial, por lo que seguramente será un referente en todos los esquemas de lanzamiento”, destacó Jorge Vallejo, director general de BYD México.
Denza comercializa en este país la B5, una SUV híbrida enchufable con un diseño muy atractivo. Esta versión busca convertirse en la nueva todoterreno, gracias a sus detalles sutiles y elegantes.
Esta SUV está pensada para cruzar caminos complicados, su tren motriz DMO tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, así como dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, alimentados por un paquete de baterías Blade, lo que significa que puede rodar en modo 100% eléctrico por al menos 150 kilómetros.
Durante la presentación, Vallejo destacó de este vehículo su performance, rendimiento, potencia y los 11 modos de manejo con los que cuenta.
Por otro lado, este nuevo modelo estéticamente llama la atención por su fisonomía deportiva, que compite directamente con autos de alta gama del mismo diseño.
Su parte delantera confirma la potencia, mientras que la trasera tiene unos grupos ópticos de grandes dimensiones horizontales, las cuales tienen una gran personalización en cuanto a la iluminación.
El Denza Z9 GT tendrá dos versiones mecánicas; la primera será una híbrida enchufable, que presentará una conjunción entre un motor de gasolina y tres eléctricos adicionales.
Mientras que la versión 100% eléctrica contará con tres motores eléctricos y su autonomía homologada será de 630 kilómetros.
“Tenemos muchos ingenieros trabajando en los institutos de investigación y desarrollo que logran que sea un vehículo mucho más eficiente con una sola carga de batería”, comentó Óscar Hernández, director de Producto de BYD México, en entrevista.
En cuanto a la suspensión, dijo que tiene sensores que van monitoreando el camino en tiempo real, lo que hace que se ajuste la amortiguación para que sea una marcha más estable y confortable, dependiendo del terreno por el que transite el automóvil.
“La idea es que se sientan mucho menos las imperfecciones del camino y que absorba
mucho mejor cualquier tipo de baches, topes o cualquier cosa que encontremos en el camino”, reafirmó Hernández.
Otro aspecto importante que mencionó fue la calidad en el desempeño del vehículo, asegurando que cuando se maneje a altas velocidades, las personas sentirán un aplomo seguro e incluso si una llanta se llega a reventar, el automóvil mantendrá su trayectoria.
Además, Hernández habló sobre otras de las innovaciones que tiene este nuevo modelo, destacando que este tipo de automóvil aísla todos los ruidos del exterior.
Este lujoso vehículo integra acabados de madera reales y un sistema de audio completamente único, pues las bocinas sobresalen del tablero con un acabado de cristal, lo que lo convierte en un vehículo premium y de lujo.
Ofrece una paleta formada por cuatro colores, así como llantas de hasta 21 pulgadas; Su proporción es grande y mide 5.195 mm de longitud, 1.990 mm de anchura y 1.480 mm de altura.
Adelantó que el Z9 GT llegará a México el próximo año, aunque actualmente ya se encuentra en preventa. “El Z9 GT la verdad es que es impresionante, te deja sin palabras”, sostuvo Hernández.
En su oportunidad, Jorge Vallejo reveló que tienen cinco modelos más por lanzar, por lo que está seguro que se convertirán en uno de los grandes referentes en el posicionamiento de las marcas de lujo a nivel nacional.
Denza abrió en Nuevo León por ser una de las ciudades más innovadoras y con tecnología sumamente avanzada. Y tras su arribo en el país, buscará conquistar otras ciudades como, entre ellas, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Mérida.
Este nuevo espacio fue adaptado a modo de showroom para reafirmar la elegancia de la marca, el cual cuenta con diversas áreas de servicio y varias amenidades exclusivas que compiten directamente con el segmento de lujo.
“Para mí, Denza significa performance, potencia, aceleración, rendimiento, diseño, calidad, pero sobretodo comodidad de la forma de conducción”, aseguró Jorge Vallejo, para quien es un sueño poder mostrar este producto que nació hace varios meses.
Con esta apertura, Denza apresura su estrategia de posicionamiento a nivel nacional y busca ser la nueva referencia de vehículos de lujo.
Con información de Excélsior