EMILIANO ZAPATA, VER. – La tarde de este viernes 19 de diciembre, se registró un percance automovilístico sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, justo a la altura del Fraccionamiento El Quetzal, lo que ha generado una intensa carga vehicular en la zona.
El accidente ocurrió en el carril con dirección hacia el puerto de Veracruz. De acuerdo con los primeros informes, se trató de un choque por alcance en el que se vieron involucrados dos vehículos particulares.
Presuntamente, la falta de distancia de seguridad y el exceso de velocidad en un tramo de alta afluencia fueron los factores que desencadenaron la colisión. Debido al impacto, las unidades quedaron obstruyendo uno de los carriles principales.
En el lugar, los conductores involucrados se encuentran a la espera de la llegada de las autoridades de vialidad y de las compañías aseguradoras para realizar el deslinde de responsabilidades y proceder al retiro de los vehículos.
Aunque no se reportan personas con lesiones de gravedad de manera preliminar, el incidente ha provocado que el tráfico se torne lento desde la zona de Las Trancas, afectando a decenas de automovilistas que se dirigen hacia la zona de Cardel o Veracruz.