México. 22 de diciembre del 2025.-Tres hombres armados y con droga, entre ellos ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fueron detenidos en sur de Monterrey, Nuevo León.
La captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Guardia Nacional, la Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del domingo 21 de diciembre cuando fuentes de inteligencia conjunta recibieron la información de un vehículo tipo pick up con personas armadas que se encontraban en el estacionamiento de un comercio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Al aproximarse a la unidad, los ocupantes intentaron huir del sitio por una de las salidas hacia la mencionada vía, sin embargo, los uniformados les dieron alcance, para proceder con su detención a la altura del cruce con la avenida Alfonso Reyes.
Además de Mario Alberto ‘N’, de 43 años de edad, presunto sobrino de un exnarcotraficante, y quien ya había sido detenido de manera previa en el Estado de México, también fueron detenidos Raúl ‘N’, de 45 años de edad, y Kevin Alberto, de 19 años.