Puebla. 09 de enero del 2026.-𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 Tehuacan 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗮, 𝗳𝘂𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗺𝗮𝗽𝗮𝗰𝗵𝗲 (𝗣𝗿𝗼𝗰𝘆𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘁𝗼𝗿) 𝘃𝗶𝘃𝗼, 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝘃𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲.

 

El hecho fue documentado a partir de un reporte ciudadano, del cual se obtuvieron evidencias verificables que acreditan la existencia de la conducta denunciada.

Derivado de lo anterior, el día 8 de enero de 2026 se presentó denuncia formal ante las autoridades competentes, a fin de que se inicie el procedimiento correspondiente conforme a derecho.

La captura, posesión, transporte y comercialización de fauna silvestre se encuentran prohibidas por la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal, estableciendo sanciones que incluyen multas y penas de prisión.