Xalapa, Ver., viernes 30 de enero de 2026.- Como parte de la política estatal para promover el uso de energías limpias y mejorar la eficiencia en el gasto público, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició la incorporación de sistemas solares en sus instalaciones, con la recepción de más de 200 paneles solares bifaciales de última generación.

Lo anterior permitirá disminuir de manera significativa el consumo de energía eléctrica en oficinas centrales, así como en oficinas operadoras, plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento, lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos públicos y en el fortalecimiento de la operación del organismo.

La instalación de estos sistemas también contribuye a la reducción del impacto ambiental y al impulso de prácticas sustentables dentro de la administración pública, alineadas con la estrategia del Gobierno del Estado de Veracruz.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, reiteró el compromiso de trabajar con responsabilidad, eficiencia y una visión de desarrollo sostenible, en beneficio de las y los veracruzanos.

—000—