Nuevo León. 09 de febrero del 2026.-Desde la madrugada de este lunes 9 de febrero, un incendio de grandes dimensiones generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio en Santa Catarina, Nuevo León.

El siniestro se registró en un terreno baldío ubicado al norte del arroyo El Obispo, cerca de las calles Cerro de las Mitras y Sierra de Mamulique, detrás de la colonia Residencial Santa Catarina.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego arrasó con toneladas de materiales acumulados. Principalmente, madera, plásticos, cartón y basura, en una superficie aproximada de 2 mil metros cuadrados.

Al tratarse de un área deshabitada, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesario evacuar viviendas cercanas.

En el sitio trabajaron de manera coordinada elementos de Bomberos de Nuevo León, junto con personal de Protección Civil estatal y municipal, para eliminar riesgos.

El predio afectado es un inmueble irregular donde se almacenaban grandes cantidades de desechos. De forma aparente, se realizaban actividades de reciclaje de tarimas de madera.

Durante el incendio también resultaron dañados tres vehículos que ya se encontraban fuera de operación o en condición de chatarra antes del siniestro.

Debido al volumen y tipo de materiales consumidos, las labores de enfriamiento y rescoldo podrían extenderse hasta parte de la tarde.