México. 13 de febrero del 2026.-El 13 de febrero de 2026, Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Cine y Audiovisual. Un paso clave para apoyar la producción de cine mexicano.
La propuesta tiene como objetivo promover diversas acciones que fortalezcan el sector cinematográfico nacional. Garantizando un mayor presupuesto y espacios de exhibición para las películas hechas en México.
En la conferencia, Curiel destacó la importancia de asegurar recursos suficientes para que las películas mexicanas puedan llegar a un público más amplio.
Además, indicó que estas reformas buscan impulsar una nueva etapa para el cine nacional, fomentando la creación de contenidos que reflejen la diversidad cultural del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la industria cinematográfica, anunciando que el próximo domingo 15 de febrero se presentarán nuevos incentivos para la producción de cine y series en México.
Sheinbaum estará acompañada por Salma Hayek en el evento. Destacó que este apoyo tiene como objetivo, no solo fortalecer la industria local, sino también poner en el mapa internacional las producciones mexicanas.
“Este domingo anunciamos incentivos para la producción de cine y series en el país, que también servirán para promover a México en el mundo. Estos incentivos estarán supervisados por una comisión que decidirá cómo se distribuirán para fomentar el nuevo cine, ese cine diverso que alguna vez se llamó Nuevo Cine Mexicano”, comentó la presidenta.