México. 18 de febrero del 2026.-El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales aseguraron más de media tonelada de cocaína que transportaba una aeronave clandestina en Oaxaca.

 


El titular de la SSPC confirmó que las autoridades lograron incautar 534 paquetes de cocaína, cuyo peso rebasa la media tonelada. La carga, explicó, habría significado millones de dosis destinadas a su venta en distintas calles del país.

De acuerdo con lo informado, la detección de la aeronave fue posible gracias a la supervisión constante del espacio aéreo nacional que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional ubicaron la nave clandestina cuando sobrevolaba territorio oaxaqueño. Tras la intervención, las fuerzas federales aseguraron la droga en el sitio.

“Resultado de la vigilancia permanente del espacio aéreo nacional que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, @Defensamx1 a través de la Fuerza Aérea y @GN_MEXICO_detectaron una aeronave clandestina en Oaxaca que transportaba droga. En el lugar se aseguraron 534 paquetes de cocaína, con un peso superior a media tonelada, que se traduce en millones de dosis de droga que iban a ser comercializadas en las calles”, señaló en un comunicado en sus redes sociales.