CARDEL, VER. 20 de febrero de 2026.-Una aparatosa volcadura se registró la noche de ayer jueves sobre la carretera federal 180 Veracruz – Poza Rica, específicamente en el libramiento a Cardel, movilizando a los cuerpos de rescate y provocando el cierre parcial de la circulación con dirección a la capital del estado.

​La unidad siniestrada, un tráiler que transportaba varias toneladas de material galvanizado, terminó recostado sobre su costado tras una maniobra fallida. Según versiones de testigos en el lugar, el operador de la pesada unidad perdió el control al tomar la curva que conecta el libramiento con la vía federal, lo que derivó en el aparatoso accidente.

​El percance tornó momentos de tensión cuando se confirmó que el conductor había quedado prensado dentro de la cabina. Al lugar arribaron de inmediato:

  • Cuerpos de rescate locales.
  • Elementos de Bomberos de La Antigua, quienes utilizaron equipo especializado para liberar al operador.

​Tras las maniobras de extracción, los paramédicos confirmaron que, pese a lo aparatoso del choque, el conductor no presentaba lesiones de gravedad, aunque fue valorado en el sitio.

​Debido al tonelaje de la carga y la posición del tractocamión, la circulación fue totalmente cerrada en el carril con dirección a Xalapa durante las labores de auxilio y el posterior inicio de las maniobras de las grúas.

​Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo del peritaje correspondiente para realizar el deslinde de responsabilidades y coordinar el retiro de la unidad para liberar la vía.