XALAPA, VER. – 11 de marzo de 2026.-Una intensa movilización de cuerpos de auxilio se registró durante la madrugada de este miércoles en el Libramiento de Xalapa, luego de que se reportara el incendio de una unidad de carga pesada que estuvo a punto de ingresar a la zona de túneles.

El incidente ocurrió en los carriles con dirección a la capital, metros antes de ingresar al túnel Xaltepec. Según los primeros reportes, el operador de un tractocamión que remolcaba dos cajas se percató de que la segunda unidad comenzaba a ser alcanzada por las llamas.
El fuego se originó en el área del dolly (el sistema de acoplamiento entre remolques). Fuentes en el lugar indicaron que la causa probable fue un sobrecalentamiento en el sistema de balatas, lo que generó chispas que rápidamente iniciaron la combustión.
Afortunadamente, la rápida reacción del conductor y la llegada de los equipos de emergencia evitaron que el fuego se propagara a la carga principal o al primer remolque. Tras varios minutos de maniobras, la situación fue controlada, confirmándose que solo se registraron daños materiales, sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.L
a circulación se vio parcialmente afectada durante las labores de enfriamiento y el retiro de la unidad siniestrada, reestableciéndose la normalidad antes del amanecer.