Orizaba, Ver. 08 de abril de 2026 .-La circulación vehicular se vio severamente afectada la mañana de este miércoles tras registrarse un nuevo accidente múltiple, conocido comúnmente como “carambola”, sobre la autopista Ciudad Mendoza – Orizaba.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 263, un punto crítico de la vía conocido como la “Curva de los Marranos”, zona que históricamente ha sido escenario de diversos percances viales debido a su complejidad técnica y el flujo de carga pesada.
Tras el reporte del incidente, diversos cuerpos de auxilio y paramédicos se desplazaron de inmediato al sitio para brindar atención médica a los posibles lesionados y evaluar los daños materiales.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades se encuentran en las labores de abanderamiento y retiro de unidades.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional División Carreteras advierten sobre las siguientes afectaciones:
Reducción de carriles: Las maniobras de rescate y grúas mantienen obstruido parte del flujo vehicular.
Tráfico lento: Se reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros en el sentido hacia Orizaba.
Pavimento: Se recomienda precaución ante posibles derrames de líquidos o escombros en la cinta asfáltica.
Ante la situación, se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas si es posible y, de lo contrario, mantener la calma y seguir estrictamente las indicaciones de los oficiales en la zona.