Xalapa, Ver. 04 de septiembre del 2026.-El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, confirmó de manera oficial el fallecimiento del diputado federal por Morena y exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, tras el hallazgo de su cuerpo registrado la mañana de este viernes.
El hecho se registró a un costado de la carretera federal 140 Xalapa- Veracruz, en un tramo correspondiente al entorno de la comunidad de La Gloria perteneciente al municipio de Úrsulo Galván—, muy cerca del límite con la localidad de Chichicaxtle.
Ricardo Ahued indico que la Fiscalía General de la República va atraer el caso para reforzar el caso, el gobierno que dirige la Gobernador Rocío Nahle lo lamenta mucho., el funcionario estatal descartó que se trate de un atentado.
El secretario de gobierno indicó, vamos esperar que la Fiscalía General del Estado y de la República serán los que informen sobre la investigación con claridad.
En el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego y el diputado presentaba un disparo, serán los servicios periciales los que hagan todo el estudio correspondiente, indico Ricardo Ahued