México. 14 de  octubre del 2026.-
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, presentar esta semana un plan de acción para atender las demandas legítimas del personal. También cuestionó la participación de actores políticos en las protestas y anunció medidas para revisar el abasto de medicamentos.

Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno continuará atendiendo las demandas de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las problemáticas que enfrenta la institución; sin embargo, desestimó la magnitud de la megamarcha realizada el martes en la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la mandataria instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, presentar un plan de acción durante esta semana para atender de manera inmediata las inquietudes legítimas del personal inconforme.

Para referirse a la movilización, Sheinbaum solicitó proyectar un video captado desde el aire y difundido en redes sociales, en el que se observa la marcha que partió del Centro Médico Nacional Siglo XXI con destino a las oficinas centrales del instituto.

“Esa es la manifestación, para que cada quien haga su conteo de cuántas personas participaron; eso es lo primero, lo segundo, aquellas demandas legítimas de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se están atendiendo”, declaró.

La presidenta reiteró que Zoé Robledo deberá entregarle la propuesta a más tardar el jueves o viernes, dentro de la misma semana, con el objetivo de establecer acciones inmediatas para responder a las peticiones de los trabajadores.