• Se colocaron carteles en la Unidad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan
El personal de salud no debe ser objeto de agresiones

El personal de salud no debe ser objeto de agresiones

 

Alma Celia San Martín Cruz 

Poza Rica, Ver.- Fabiola Cruz Núñez, líder del cuerpo académico (CA) Prácticas de Salud y Educación, adscrito a la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que la campaña en apoyo al personal de salud que trabaja para combatir la pandemia por Covid-19 ha sido bien recibida por la comunidad de esta casa de estudios. 

Informó que desde que el CA presentó la propuesta al vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien ofreció dar difusión a los materiales y apoyar en la edición de un video que aparecerá próximamente. 

Asimismo, comentó que ya se colocan carteles en la Unidad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría, para darle mayor visibilidad a los mensajes que hacen hincapié en el trabajo y contribuciones que realiza el personal de salud en estos momentos. 

La idea de esta campaña, agregó, es informar a la población que el personal de enfermería está para cuidarles y atenderles cuando se requiera de la mejor manera posible. 

Nos dimos a la tarea de elaborar una serie de carteles y un video que está por salir, con la finalidad de erradicar la falsa idea de que estamos contaminados por estar en contacto con este tipo de pacientes.” 

Cruz Núñez explicó que algunas de las académicas de la Facultad de Enfermería también laboran en instituciones hospitalarias. En estos momentos prestan sus servicios y pueden ser víctimas de agresiones por parte de la población. 

En nuestro caso, las compañeras no han sufrido agresiones directas; desafortunadamente algunas personas hacen comentarios sobre ellas cuando portan su uniforme. Es algo muy lamentable porque como especialistas de la salud están cumpliendo con su trabajo. 

La entrevistada expresó que la campaña ya está en redes sociales y que esperan tener una buena respuesta de la población. 

 

La finalidad es erradicar la idea de que el personal de salu está contaminado por tener contacto con pacientes de Covid-19

La finalidad es erradicar la idea de que el personal de salu está contaminado por tener contacto con pacientes de Covid-19