- Más de 500 alumnos recibieron notas laudatorias por su alto promedio en los periodos febrero-julio 2020 y septiembre 2020-febrero 2021
Aracely Hernández Rodríguez
Veracruz, Ver.– La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) entregó 503 notas laudatorias a igual número de alumnos por haber obtenido un alto rendimiento escolar en los periodos febrero-julio 2020 y septiembre 2020-febrero 2021.
En el periodo febrero-julio 2020 se reconoció a 260 alumnos y por el periodo septiembre 2020-febrero 2021 a 243 estudiantes.
El académico Miguel Ángel López Ocampo explicó que las notas laudatorias se entregan a los alumnos para dar cumplimiento a la Legislación Universitaria y al Estatuto de los Alumnos de la Universidad Veracruzana, que dice: “Se otorgará estímulos y reconocimientos a los alumnos que destaquen en su aprovechamiento académico, participación científica, cultural, artística, deportiva o de vinculación, que hayan obtenido el más alto aprovechamiento académico en exámenes finales ordinarios en primera inscripción y hayan obtenido un promedio mínimo de 9”.
Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, mencionó el orgullo que representa para la Universidad y para la Facultad la celebración de esta ceremonia. “Pese a la pandemia no han dejado de demostrar su esfuerzo, compromiso y la fuerza de salir adelante y seguir poniendo todo su empeño para obtener sus notas laudatorias; este reconocimiento es una evidencia más de que estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería dan grandes resultados”.
Este año -continuó- en particular fue un reto para todos los estudiantes, familias y académicos; “nos ha llevado a innovar y dar lo mejor para los estudiantes, y no hay mayor muestra de que la UV no se detiene, sigue adecuando su sistema para dar lo mejor a los estudiantes, muchas gracias a los padres por confiar a la Universidad sus hijos”.
El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales se sumó a las felicitaciones para los estudiantes por haberse hecho acreedores a una nota laudatoria, lo cual habla de su buen rendimiento en todas las actividades y experiencias educativas que cursan.
“Recibir una nota laudatoria representa su esfuerzo y compromiso con su carrera. Felicito sinceramente a todos los jóvenes que reciben este reconocimiento a su trabajo, así como a los académicos que los apoyan.”
La alumna Aritzay Saldaña López dedicó un mensaje a sus compañeros galardonados: “Dedicarse a esta profesión es algo más que curar una herida, es buscar la estrategia para salvaguardar la integridad de las personas y esto se logra mediante la dedicación, compromiso, puntualidad y pulcritud que obtienen desde su formación académica; todo esfuerzo merece una recompensa y el hecho de recibir esta nota laudatoria es un reconocimiento a nuestros quehaceres universitarios que nos alienta a ser mejores cada día”.
En la ceremonia también estuvieron presentes: Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Edith Castellano Contreras y Laura Baños Pérez, secretaria y consejera alumna de la Facultad de Enfermería, respectivamente, así como académicos, estudiantes y familiares.