• Recibió el Reconocimiento “Luz María Mayora de Holguín” por sus aportes a la formación de los estudiantes 
    Susana Quintero Pereda

    Susana Quintero Pereda

     

Boca del Río, Ver.- Susana Quintero Pereda, académica de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), recibió el Reconocimiento “Luz María Mayora de Holguín” por su distinguida trayectoria y aportes significativos en la formación de los estudiantes de la región Veracruz. 

Carolina Palmeros Exsome, directora de la Facultad de Nutrición, informó que la distinción le fue entregada en el marco del Día del Maestro y del Primer Congreso Virtual Internacional “Alimentación, nutrición e innovación”, realizado el pasado 21 de mayo, donde Susana Quintero moderó el Simposio Uso de las tecnologías en nutrición. 

Explicó que el reconocimiento lleva el nombre de una de las fundadoras de la Facultad de Nutrición, quien se destacó por más de 20 años de labor docente y los aportes significativos en la formación de los futuros licenciados en nutrición. 

La trayectoria de Susana Quintero le mereció tal distinción, ya que empezó como profesora por asignatura y después le fue asignado el tiempo completo; posteriormente hizo un máster internacional en nutrición y dietética aplicada, una Maestría en Educación y fue certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, de 2006 a la fecha. 

También por su desempeño como Secretaria Académica de la Facultad, ser calificada con más de 90 por ciento por los alumnos en todos los periodos, por establecer fuertes vínculos con el Colegio de Nutriólogos Capítulo Veracruz, del que fue dos veces presidenta (2013-2015 y 2017-2019) y por sus aportaciones en las acreditaciones nacional e internacional del programa educativo. 

Actualmente, compagina la docencia con el seguimiento de egresados de la Facultad de Nutrición y participa en los trabajos del Plan de Desarrollo de la Entidad Académica (PlaDEAy de reacreditación. 

En entrevista, Quintero Pereda expresó que se considera una persona entusiasta y participativa que se esfuerza en preparar sus clases, actualizarse constantemente con cursos, diplomados, talleres, participa en convocatorias que permitan alcanzar indicadores de acreditación, todo ello para beneficio de los estudiantes y la comunidad universitaria. 

Agradeció haber sido merecedora del reconocimiento y expresó: “Es un honor y en lo personal me motiva a ser cada día mejor. Soy orgullosamente UV”.