Asistentes a la presentación del reporte gerencial

Asistentes a la presentación del reporte gerencial

 

 

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del convenio general entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Banco de Alimentos Olmeca, este último presentó hoy su reporte gerencial en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad. 

Es importante mencionar que la UV y el Banco de Alimentos Olmeca trabajan en conjunto con el objetivo de aumentar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables de la región, proporcionándoles alimentos confiables, una formación nutricional y capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria. 

Al evento se dieron cita el vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta; Cornelius Daniel Versteeg Zebadúa, presidente del Banco de Alimentos Olmeca; Luis E. Menchaca Flores, director general; Claudia Hidalgo Solano, responsable del Área Financiera; Irasema Gaytán Gutiérrez, procuradora. 

Menchaca Flores explicó el mapeo de Coatzacoalcos por códigos postales de las colonias que reciben y recibirán las ayudas, y presentó las estrategias de ejecución del proyecto. 

Por su parte, Claudia Hidalgo expresó que el proyecto del Banco de Alimentos es una realidad; “hoy somos una donataria autorizada, ahora podrán deducir todas las personas físicas y morales que quieran aportar y recibir sus comprobantes para disminuir sus utilidades”. 

Enfatizó que no hay límites para los donativos y se puede deducir el siete por ciento de los ingresos acumulables; habló de la responsabilidad que adquiere el Banco de Alimentos al ser una donataria autorizada y comprometida a ejecutar las acciones de manera transparente.

 

 

Claudia Hidalgo Solano, responsable del Área Financiera del Banco de Alimentos Olmeca

Claudia Hidalgo Solano, responsable del Área Financiera del Banco de Alimentos Olmeca

 

 

Dijo que el reto más importante es transparentar la información, “todo está sistematizado y está reflejado en informes de acciones”, en los cuales se cuantifican las despensas, los ingresos y las comunidades (actualmente se cuenta con siete beneficiadas). 

Recalcó que lo principal es que se otorguen despensas dignas, para lo cual se han levantado estudios socio-nutricios, e identificado las necesidades. 

Entre los logros más importantes es que en abril se entregaron 519 despensas, además de tener 63 donadores y 102 mil 875 pesos como suma total de donativos en efectivo. 

En tanto, Irasema Gaytán habló de la campaña de junio “Mes del arroz y frijol”, que consiste en conseguir donaciones en especie de esos dos alimentos. “Estaremos en el supermercado Chedraui, en un stand llamado Baro, donde se captará la atención de los clientes para invitarlos a donar”; en ese módulo se explicará la misión, visión y objetivos de la campaña, para sensibilizar acerca de la importancia de la donación al Banco de Alimentos. 

Recalcó la importancia del voluntariado con el compromiso de querer ayudar y promover la campaña. 

Por último, Oliverio González presentó la propuesta “Festival de Banda” con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos, además se analizó el mensaje que se desea transmitir, así como la selección de bandas locales más representativas y el lugar adecuado para realizar el evento.