- Grupos artísticos de la Universidad Veracruzana ofrecen presentaciones a través de las redes sociales
La UV no se encuentra de vacaciones, ya que su personal realiza trabajo desde sus casas, por lo que los maestros y ejecutantes de la DGDC se encuentran atentos para interactuar con las necesidades de la sociedad a través de las plataformas digitales
Carlos Hugo Hermida Rosales
30/03/2020, Xalapa, Ver.– La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) implementó el proyecto Arte desde el interior y como parte del mismo integrantes de grupos artísticos de esta casa de estudios, como las orquestas Sinfónica de Xalapa, de Salsa y Xalli Big Band, realizarán presentaciones a través de las redes sociales.
Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC, mencionó que esta propuesta responde a la necesidad que tiene la población de disfrutar del arte y la cultura en estos momentos de contingencia ocasionados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“La aportación que los artistas podemos hacer desde nuestros espacios personales puede alentar tanto a la comunidad universitaria como al público en general a sobrellevar la situación actual”, aseguró.
Compartió que a través de las redes sociales de la DGDC Twitter @DGDCCulturalUV, Facebook: Difusión Cultural UV e Instagram: dculturaluv, el público podrá apreciar distintas manifestaciones artísticas como piezas musicales y lecturas dramatizadas.
“Por medio de estas ejecuciones los intérpretes se expresarán ante la sociedad en este momento de reflexión”, enunció.
Rafael Alcalá compartió que en las redes sociales mencionadas, también se transmitirán conciertos que se realizarán a puerta cerrada en el foro de la DGDC, en los que se implementarán todas las normas de higiene y seguridad necesarias.
Comentó que a su vez esta dependencia trabaja en una melodía en cuya interpretación participarán miembros de diversos grupos artísticos desde sus hogares.
Enfatizó que en este momento la UV no se encuentra de vacaciones, ya que su personal realiza trabajo desde sus casas, por lo que los maestros y ejecutantes de la DGDC se encuentran atentos para interactuar con las necesidades de la sociedad a través de las plataformas digitales.
Afirmó que las manifestaciones culturales nutren el alma y el corazón, y que son vehículos válidos para transmitir conocimiento, y una válvula de escape que todos necesitamos en este momento.
“Ante esta crisis la sociedad debe mantenerse unida y crear un frente común, y el arte y la cultura puede ayudarla a salir adelante”, declaró.