Kuwait. 12 de junio del 2024.-Más de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un incendio se desató al amanecer en un edificio que albergaba a casi 200 trabajadores extranjeros en Kuwait.

Cuarenta y tres personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud, en el incendio en el área de Mangaf al sur de la Ciudad de Kuwait, que está densamente poblada con trabajadores migrantes, informó la BBC.

Imágenes del lugar mostraban el exterior del edificio de seis pisos ennegrecido por el hollín, el cual albergaba a 196 trabajadores, según la información proporcionada al ministro por su empleador.

Las nacionalidades de las víctimas no han sido anunciadas o la naturaleza de su empleo, pero el embajador de la India, contactado por AFP, dijo que estaba en el hospital visitando a los sobrevivientes.

Kuwait, rico en petróleo, cuenta con un gran número de trabajadores extranjeros, muchos de ellos provenientes del sur y sureste de Asia, y la mayoría trabaja en la construcción o en la industria de servicios.

Dos tercios de la población kuwaití está compuesta por estos trabajadores extranjeros, el país depende de ellos, según CBS News.

El viceprimer ministro Sheikh Fahad acusó a los propietarios de las propiedades de avaricia y dijo que las violaciones de las normas de construcción habían llevado a la tragedia, agregó la CBS.

El portavoz del Ministerio del Interior, el general de división Eid al-Oweihan, dijo a la televisión estatal que el incendio se reportó a las 06:00 hora local el miércoles. Dijo que ahora estaba bajo control y que los esfuerzos de rescate continuaban.

Informes de medios locales señalan que el edificio estaba sobrepoblado.

El incendio es uno de los peores vistos en Kuwait, que limita con Irak y Arabia Saudita y posee alrededor del 7% de las reservas de petróleo del mundo.

Los grupos de derechos humanos han planteado regularmente preocupaciones sobre sus condiciones de vida, agregó la BBC.