México. 12 de junio del 2024.-X, antes Twitter, hizo una nueva actualización en la red social por lo que ahora las reacciones conocidas como ‘me gusta’ serán privadas, es decir que solamente los titulares de la cuenta podrán verlos.

Esto luego de que Elon Musk, dueño de la plataforma aseguró hace unos días que buscaría medidas para garantizar la seguridad dentro de la red social.

Fue así que reveló que en próximos días se llevaría a cabo la actualización para poder ocultar los likes, una pestaña que estaba integrada en el perfil de cada cuenta en donde se mostraba cuales eran las publicaciones que le gustaban a los usuarios.

Por qué ya no se pueden ver los ‘me gusta’
De acuerdo con X, se trata de una medida para “aumentar la privacidad de los usuarios”, quienes, de acuerdo con el equipo de Elon Musk, se cohíben de reaccionar a ciertos contenidos, así que solo los titulares de la cuenta podrán ver sus propias reacciones.

Desde el 11 de junio, ya está siendo visible el cambio en X (Twitter), un cambio que implica que cada usuario solamente podrá ver su propia pestaña y no la de los demás usuarios.

Anunciado públicamente por la plataforma, este cambio se terminará de completar durante los próximos días, aunque en versiones como la de escritorio ya está en funcionamiento.

El hecho más controvertido de este cambio es que la columna de ‘me gusta’ será obligatoriamente privada para todos los usuarios, aunque muchos de ellos no lo habían pedido ni lo deseaban.

Asimismo, muchos usuarios también achacan la redundancia de los “Marcadores” tras el cambio a los ‘me gusta’, ya que los marcadores permitían guardar contenidos en una pestaña privada sin necesidad de que los usuarios dieran ‘me gusta’ a dicha publicación.

Sin embargo, a día de hoy, existen maneras para eludir dicho cambio, ya que la extensión “Old Tweetdeck” creada por usuarios para evadir las barreras de pago actuales, permite acceder sin problema a los “Me gusta” de cualquier usuario en la red social.

Es posible que esto cambie más adelante, pero a día de hoy sigue siendo una alternativa viable para ver los ‘me gusta’ de otras cuentas, tal y como siempre se ha podido.

Este cambio también denota los planes que la compañía prepara con el tiempo, ya que la ocultación de la pestaña de ‘me gusta’ ya era una opción disponible para los usuarios de X Premium, la versión de pago de la plataforma que, además de dar el verificado, ofrece funciones especiales como publicaciones más largas y la posibilidad de editar los posts aunque ya se hayan publicado, entre otras funciones.