Israel logró derribar el 99% de los 300 mortíferos drones y misiles suicidas que Irán lanzó contra el Estado judío el sábado por la noche utilizando un avanzado sistema de defensa aérea conocido como Honda de David, además de una serie de otras capacidades antimisiles.
Si bien la “Cúpula de Hierro” es famosa por derribar cohetes disparados por Hezbollah y Hamás, se necesitaron sistemas antimisiles mucho más avanzados para interceptar el enorme bombardeo que Irán envió a Israel.
Casi todas las amenazas que Israel interceptó fueron derribadas por aviones de combate equipados con misiles aire-aire; o por el David’s Sling, un sistema de defensa aérea utilizado para rastrear y eliminar drones y misiles de medio alcance; o por los misiles Arrow 2 o Arrow 3, que están diseñados para destruir misiles balísticos en el espacio.
Israel también contó con la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Jordania.
Según los medios israelíes, ni un solo dron o misil de crucero disparado por Irán y sus representantes logró pasar. Y sólo unos pocos de los misiles balísticos más avanzados de Irán alcanzaron a Israel.
A pesar de enfrentar un ataque directo de Irán por primera vez en la historia moderna, Israel sufrió muy pocos daños.
Israel promete responder al ataque de Irán “con acciones, no palabras
El ejército israelí anunció sin dar detalles una respuesta tras ataque iraní con drones y misiles contra su territorio. “Responderemos a Irán con acciones, no con palabras”, declaró un portavoz militar a una emisora iraní en el exilio.