Perú. 16 de febrero del 2026.-En medio de las celebraciones de la Yunza en San Miguel, Juliaca, una mujer sufrió la fractura de su pierna tras la violenta caída de un árbol sobre ella,

En las últimas horas, las celebraciones de la tradicional festividad de la Yunza en la ciudad de Juliaca, resultaron en un grave accidente que pudo tener consecuencias fatales. En pleno festejo, un árbol decorado cayó estrepitosamente y alcanzó a una mujer, fracturándole la pierna.

El hecho ocurrió este sábado 14 de febrero por la tarde en el distrito de San Miguel, en la región Puno, en plena época de carnavales y en el preciso Día de San Valentín. Al ver que el árbol de Yunza se inclinaba, los participantes salieron corriendo despavoridos, pero la mujer afectada no pudo escapar.

Afortunadamente, la participante se salvó de la muerte. Vecinos del sector acudieron de inmediato para brindarle auxilio y, posteriormente, fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona, donde viene recibiendo atención médica especializada.