Estados Unidos. 16 de julio del 2024.-El candidato republicano Donald Trump hizo una inesperada aparición ayer lunes en la convención republicana en Milwaukee, presentándose ante una multitud que lo aclamaba con la oreja derecha vendada.
El Partido Republicano de Estados Unidos, que confirmó la candidatura del ex mandatario Donald Trump a la Casa Blanca este lunes, recibió con todos los honores al magnate republicano en su convención nacional. La llegada inesperada de Trump, con un gesto serio y una venda visible en su oreja, electrificó el ambiente dentro del centro de convenciones en Milwaukee, a pesar de la tormenta que azotaba afuera.
La entrada de Trump ocurrió cerca de las 21:00 horas, causando una sorpresa generalizada. Acompañado por su esposa Ivanka Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, su aparición provocó que muchos delegados que ya se habían retirado, regresaran rápidamente al enterarse de su presencia, llenando nuevamente el recinto.
Trump, visiblemente cansado y con una venda en su oreja derecha, avanzó hacia la tribuna donde lo esperaban su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance. Levantó el puño en alto, un gesto simbólico tras el ataque que sufrió el pasado sábado en un mitin en Butler, Pensilvania. Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, saludó a las personas a su paso e incluso se aplaudió a sí mismo en un momento.
La visita de Trump duró casi una hora. Estaba acompañado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., junto con sus esposas Lara Trump y Kimberly Guilfoyle. Los delegados lo recibieron con ovaciones y gritos de “Fight” (Pelea), recordando el llamado que hizo Trump cuando fue evacuado tras el atentado.
Después de su emotiva aparición, la comitiva que lo acompañaba, incluyendo a Vance, se retiró del recinto.