LITUANIA. 26 de noviembre del 2024.-Un avión de carga de DHL se estrelló al aproximarse a un aeropuerto de la capital de Lituania y se deslizó hacia una casa el lunes por la mañana; en el accidente murió un integrante de la tripulación.
Un vídeo de vigilancia mostró que el avión descendía normalmente mientras se aproximaba al aeropuerto antes del amanecer, y luego explotó en una enorme bola de fuego detrás de un edificio. El momento del impacto no quedó registrado en el clip.
La autoridad aeroportuaria de Lituania identificó la aeronave como “un avión de carga de DHL que volaba desde Leipzig, Alemania, hacia el Aeropuerto de Vilna”.
El Ministerio de Transporte alemán dijo que enviarán a Lituania a expertos del Buró Federal Alemán de Investigación de Accidentes Aéreos para ayudar con la investigación.
Los socorristas acordonaron la zona y se podían ver fragmentos del avión con el característico color amarillo de DHL entre los restos esparcidos por el lugar del accidente.
El avión de carga llevaba a cuatro personas cuando se estrelló a las 5:30 de la mañana, hora local. Una persona de ciudadanía española murió y los otros tres integrantes de la tripulación — ciudadanos españoles, alemanes y lituanos— resultaron heridos, dijo Ramūnas Matonis, jefe de comunicaciones de la policía de Lituania, en un correo electrónico.
El avión de DHL era operado por Swiftair, un contratista con sede en Madrid. DHL dijo en un comentario enviado por correo electrónico que el avión “realizó un aterrizaje forzoso” a aproximadamente un kilómetro del aeropuerto de Vilna, agregando.
“La infraestructura residencial alrededor de la casa estaba en llamas, y la casa sufrió daños leves, pero logramos evacuar a las personas”, dijo Renatas Požėla, jefe del Departamento de Bomberos y Rescate.
El Boeing 737 tenía 31 años, considerado por los expertos como un fuselaje antiguo, aunque eso no es inusual para los vuelos de carga.