México. 01 de febrero del 2026.-El tabasqueño Adán Augusto López Hernández renunció esta mañana a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y quedó en su lugar Ignacio Mier, quien fue electo por los legisladores por unanimidad.
La salida de Adán Augusto se da mientras la figura está envuelta en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con el grupo delictivo de La Barredora.
López Hernández explicó que no deja la senaduría ni se va de embajador; adelantó que dedicará a hacer trabajo territorial en la cuarta circunscripción de cara a las elecciones intermedias federales de 2027. López Hernández explicó que no deja la senaduría ni se va de embajador; adelantó que dedicará a hacer trabajo territorial en la cuarta circunscripción de cara a las elecciones intermedias federales de 2027.
El tabasqueño aclaró que tómo tomó la decisión de retirarse de la coordinación en las recientes horas y tras hablar el tema con quien debía hacerlo y con los senadores de su partido.
En un mensaje a medios, afirmó que su ciclo se cumplió tras lograr la construcción de la mayoría calificada, consolidar el llamado plan c y mantener un grupo parlamentario unido y fortalecido en alianza con el PVEM y el PT.